Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un endurecimiento a las restricciones en la circulación y una sorpresiva suspensión de las clases presenciales, se dio comienzo a una segunda jornada de protestas en rechazo a las medidas del mandatario.
Manifestantes —en su mayoría padres de niños en edad escolar— se autoconvocaron en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Rápidamente las redes sociales comenzaron a replicar y retratar el panorama que se vive en la Quinta de Olivos, en donde decenas de padres junto a sus hijos se manifiestan con banderas, bombos y cacerolas, en rechazo a la medida dada a conocer anoche. El repudio por la medida también derivó en un corte en la Autopista Panamericana, ramal Pilar, a la altura del kilómetro 46.
También estaban los chicos, que acompañaban a sus padres. “Es una medida extrema para un momento extremo”, explicó una madre al canal TN.
Otra mujer explicó: “Estamos acá por los chicos. Si no los defendemos nosotros, del Gobierno no van a salir a defenderlos”.
Ayer a la noche decenas de manifestantes protestaron por las nuevas restricciones a la circulación. Camionetas y policías a pie intentaban contener la avalancha de malestar que rodeaba el lugar.
![Protesta](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/9a/52/01-f3-499a2b.jpg)
MADRES Y NIÑOS EN QUEJA
COMENTARIOS