José Mayans
José Mayans.
COMISIÓN BICAMERAL EN EL CONGRESO

Revisarán la deuda tomada con el FMI

En paralelo a la querella que el Gobierno nacional impulsa contra el expresidente Mauricio Macri por el endeudamiento con el FMI, el Congreso constituyó la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, que avanzará con una convocatoria a funcionarios y una revisión del préstamo acordado con el organismo.
Los integrantes la Comisión Bicameral ratificaron al jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara alta, José Mayans, como presidente del cuerpo, y al diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina, como vice, mientras que acordaron hacer dos citaciones clave.
A pedido del diputado José Luis Gioja (Frente de Todos) la comisión resolvió invitar al procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, a quien el Gobierno había instruido horas antes por decreto para que "se constituya en parte querellante" en la causa contra Mauricio Macri y otros exfuncionarios de su gobierno, por presunta "defraudación contra la administración pública".
Además, el oficialismo solicitó invitar también a representantes de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción (OA), que impulsó la denuncia contra la administración anterior por el préstamo de 44 mil millones de dólares otorgado por el FMI.
De esta manera, el oficialismo meterá más presión sobre la situación judicial del exmandatario Mauricio Macri, en torno a la querella impulsada por el Gobierno y anunciada por el propio presidente Alberto Fernández, en la apertura de sesiones del Congreso del 1 de marzo pasado.
La idea del oficialismo es objetar la forma en la que el FMI otorgó a la administración de Macri 44 mil millones de dólares, al que consideran "un préstamo político", como suele repetir Mayans en las sesiones del Senado.

COMENTARIOS
El jefe de la Fuerza Aérea, afuera