La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, valoró ayer la sanción del proyecto que sube el monto mínimo no imponible de ganancias y remarcó que su implementación permitirá que “130.000 jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas dejen de abonar el impuesto y solo el 0,4 % de ellos continuarán haciéndolo”.
“Este cambio es muy importante, porque el dinero se volcará al consumo interno, moviendo así el círculo virtuoso de la economía y ayudando directa e indirectamente a toda la actividad productiva de la Argentina”, evaluó Raverta en un comunicado del organismo previsional y de la seguridad social.
Desde la Anses se analizó el impacto que tendrá la actualización del impuesto a las ganancias sobre la población que percibe jubilaciones y pensiones: sobre ese punto detallaron que con la sanción del proyecto en el Congreso el piso a partir del cual se empieza a pagar el impuesto se elevará de 6 jubilaciones mínimas (123.429 pesos) a 8 jubilaciones mínimas (164.572 pesos).
Estas modificaciones, recalcaron desde el organismo que encabeza Raverta, “beneficiarán a 130.000 jubilados y pensionados que dejarán de abonar el impuesto”.
“Además, la ley estipula que el mínimo no imponible se ajusta trimestralmente: en marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, acorde a la fórmula de movilidad, acompañando el incremento de los haberes de manera automática”, puntualizaron.
De acuerdo a los análisis y proyecciones realizados por la Anses, “el impacto de esta medida en los beneficios previsionales será de entre 3.100 y 4.200 pesos mensuales, según el monto de los haberes, para cada uno de los jubilados y pensionados que dejan de pagar el impuesto”.
HABLÓ RAVERTA
COMENTARIOS