Rodríguez Larreta sobre las nuevas restricciones en la Ciudad sostuvo, "El miedo no va a hacer cambiar las costumbres"
Bares, restaurantes y teatros cerrarán a las 23:00, pero los clientes que estén en ese momento podrán permanecer hasta las 00:00.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana cómo se implementarán las nuevas medidas restrictivas y destacó que "no es el miedo lo que va a hacer cambiar las costumbres, sino la confianza". "A partir del viernes a las 00:00 las medidas anunciadas por el Gobierno nacional las vamos a implementar", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: "A las 23:00 van a cerrar las puertas de bares, restaurantes y teatros, pero los que estén adentro van a poder permanecer hasta las 00:00. Respecto a la restricción a la circulación, los comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10:00; los espectáculos masivos, casinos y bingos se van a suspender". Y agregó: "Vamos a volver a promover el teletrabajo para todas las actividades que se pueda. El transporte público estará reservado para los trabajadores esenciales. Vamos a reforzar los controles en el espacio público, el transporte, los centros de transbordo, los comercios, la gastronomía, para que se puedan seguir realizando las tareas, pero de manera cuidada".
"Vamos a mantener el compromiso de la presencialidad en las escuelas, siempre que la situación lo permita. No podemos volver a tener un año como el año pasado", explicó el jefe de Gobierno porteño. Además, Rodríguez Larreta subrayó que "la búsqueda de todos estos equilibrios entre las necesidades de cada uno se sustenta en la confianza que se construyó entre todos".
"Es una confianza que nos permite estar seguros de que cada uno va a hacer lo posible para cuidar al resto. No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante", añadió.
Y continuó: "Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos. Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas".
"Estamos mejor preparados en la ciudad: fortalecimos el sistema de Salud, adecuamos el espacio público, incorporamos costumbres vinculadas al cuidado individual y aprendimos con la experiencia nuestra y lo que sucede en el exterior", afirmó el mandatario de la Ciudad.
El referente de Juntos por el Cambio remarcó que el testeo y rastreo de casos "es clave para cortar la cadena de contagios", ante lo cual indicó que se realizaron casi 3 millones de pruebas para detectar el virus. A la vez, destacó que la Ciudad es "uno de los distritos que más rápido vacunan", aunque aclaró que la velocidad depende de la provisión de dosis por parte del Gobierno nacional.
"Vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos entregue las vacunas. Vacuna que nos mandan, vacuna que se aplica. Siempre siguiendo el orden que dio el Gobierno nacional. En la medida en que nos entreguen las vacunas, vamos a llegar a que al fin de la semana que viene todos los adultos mayores que se anotaron estén vacunados", destacó.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó que "estas medidas están orientadas al mecanismo actual de transmisión". "Son medidas equilibradas en términos de que buscan un impacto sanitario de cierta magnitud y que tenga el menor posible impacto en las otras dimensiones de la salud integral", agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO...