Putin llamó a Fernández y se comprometió a mantener el envío de vacunas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó vía telefónica con Alberto Fernández para conocer cuál es su estado de salud luego de dar positivo de coronavirus.
En un diálogo de unos 30 minutos, el presidente argentino le agradeció la llamada y le dijo que cursaba la enfermedad prácticamente sin síntomas por haberse aplicado la vacuna Sputnik V.
Además, tras un pedido de Fernández de que continúen los envíos de dosis, Putin se comprometió a mantener la provisión de la vacuna elaborada por el laboratorio Gamaleya.
Desde la quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado y monitoreado para seguir la evolución de la enfermedad, el jefe de Estado le manifestó a su par ruso que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos. Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés continuar en un proceso de profundización de las relaciones entre ambos países.
El mandatario ruso no fue el único mandatario preocupado por la salud de su par argentino. El presidente, a través de sus redes sociales, le agradeció Sebastián Piñera, De Chile, a Nanendra Modi, de la India, a Pedro Sánchez, de España, entre otros, las muestras de solidaridad y de pronta recuperación. 

COMENTARIOS