El Gobierno se encamina a desplazar a Smartmatic del escrutinio provisorio

El Gobierno se encamina a desplazar a Smartmatic del escrutinio provisorio

El Gobierno se encamina a desplazar a Smartmatic del escrutinio provisorio, ya que Indra hizo la oferta más económica en la licitación pública para proveer los sistemas y el personal de carga y difusión de resultados en las Paso y las elecciones generales.
La empresa española ofertó realizar el escrutinio provisorio por $1.594 millones, mientras que Smartmatic propuso hacerlo por $1.704 millones.
El acta de apertura de las ofertas económicas y técnicas lo realizó el Ministerio del Interior, a través de la plataforma tecnológica Compr.Ar, el jueves por la mañana, luego de una intensa competencia que arrancó en enero, cuando se publicó el anteproyecto del pliego de la licitación.
Todavía resta el análisis técnico para concluir la licitación pública, con base en un esquema en el que otorgará un 70% del puntaje por la oferta económica y un 30% por la propuesta técnica del proveedor. Pero en ese ítem Indra superó ampliamente a la empresa de origen venezolano -con sede en Londres y Estados Unidos- en la licitación de 2019.
Indra hizo el escrutinio provisorio durante dos décadas, entre 1997 y 2017; mientras que Smartmatic dio ese servicio en las elecciones presidenciales de 2019, luego de una intensa competencia económica en la que ofertó USD 16,9 millones y logró desplazar a la empresa española, que había ofertado hacerla por USD 19,2 millones.

COMENTARIOS