La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido del juez Germán Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal 7 que tendrá a cargo el juzgamiento del caso "cuadernos", que pretende permanecer en el cargo tras ser desplazado por el oficialismo. Es uno de los jueces cuyo traslado, hecho durante la anterior gestión, fue cuestionado por el Frente de Todos, que dispuso que regrese a su cargo de origen en la Justicia Federal de San Martín.
El juez Castelli está en la misma situación que sus pares Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, estos dos últimos integrantes de la Cámara Federal porteña: la Corte Suprema de Justicia dijo que los magistrados deben permanecer transitoriamente en sus cargos hasta tanto por concurso del Consejo de la Magistratura se designe a los titulares de los mismos.
Castelli integra actualmente el Tribunal Oral Federal 7, en donde está la causa "cuadernos" que tiene imputada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como presunta jefa de una asociación ilícita. Por el momento ese juicio aún no tiene fecha de inicio, pero mientras tanto está trabada la composición en función de la situación de Castelli.
En el fallo de ahora, la Cámara en Contencioso Administrativo Federal coincidió con la Corte: Castelli no puede permanecer de manera permanente en el cargo. El Tribunal confirmó de esta manera lo que en diciembre pasado definió la jueza de primera instancia Macarena Marra Giménez quien rechazó el amparo de Castelli y dispuso que debe convocarse a concurso para cubrir el cargo en el Tribunal Oral Federal 7.
COMENTARIOS