Vacunación a docentes
Mientras se aguarda la llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V destinadas para la vacunación de docentes en nuestra ciudad, en localidades de la Provincia ya comenzó la inmunización, de cara a la vuelta a clases.
El médico Raúl Sánchez, director del hospital Gabriela Carriquiriborde, de la localidad de Temperley, donde hace nueve días se inició la aplicación de dosis a docentes bonaerenses de riesgo, destacó la eficacia de la vacuna rusa.
"Afortunadamente, a fin del año pasado llegó la noticia de la vacuna contra el coronavirus, que es la forma más adecuada de enfrentar la pandemia. Este lugar dio inicio para vacunar a la población docente de alto riesgo, por lo cual estamos con la campaña hace nueve días y con bastante adhesión, a pesar de que hubo una cierta tendencia a desprestigiar la vacuna, pero estamos entre 70 a 80 docentes diarios que se vacunan", amplió el director del Carriquiriborde.
Sánchez explicó que la provincia de Buenos Aires distribuyó en el hospital que dirige "entre 250 y 300 dosis y que la vacunación con el vector Sputnik V "ha tenido una muy buena eficacia y no hubo efectos adversos de gravedad hasta ahora. Es bastante segura la vacunación que se está brindando", sostuvo.
"Ya son cerca de 300 los vacunados y creo que van a hacer otra remesa similar y a fin de mes serán muchos más, según la llegada de las vacunas desde Rusia".
Respecto a la inscripción de los docentes para la vacunación, el médico expresó que "simplemente hay que anotarse en la página que asignó el Ministerio de Salud y estimo que se irán agregando otros lugares para que todos tengan la dosis adecuada".
Sobre el proceso de inmunización, explicó que en las dos primeras postas hay una certificación de la persona, luego un cuestionario con una declaración jurada y los docentes son vacunados en tandas de cinco personas, a quienes se les da un certificado y durante 26 a 30 minutos se controla un eventual efecto adverso.
"Esto es un tema de Estado en el que tenemos que estar todos mancomunados y los que hemos pasado situaciones tan dramáticas nos parece fundamental que todos sumemos esfuerzos para que tenga una cristalización como corresponde y podamos volver a tener una vida natural y tranquila", concluyó.