OPOSICIÓN

Clase pública frente a Educación para defender el regreso a las aulas

Bajo la consigna “Volver a la escuela”, la mesa nacional de Juntos por el Cambio inició una campaña en las redes sociales para promover el regreso de las clases presenciales en todo el país. Tras conseguir que la consigna se convirtiera en tendencia en Twitter, los dirigentes opositores decidieron ir por más y encabezarán el próximo martes una clase pública frente al ministerio de Educación.  
La fecha elegida no es casual. Un día más tarde, el miércoles 10, de no mediar una marcha atrás de la Justicia porteña, dos ministros de Horacio Rodríguez Larreta deberían acudir a una audiencia convocada por el juez Roberto Gallardo por el amparo que interpusieron sindicalistas docentes para impedir el retorno a las aulas el 17 de febrero, como definieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
El temor del macrismo porteño es que el juez Gallardo, al que la Ciudad recusó por presunta animadversión hacia el gobierno de Larreta, disponga la suspensión preventiva del comienzo de las clases presenciales, pese a que el DNU firmado por Alberto Fernández el fin de semana pasado pide priorizar las medidas que permitan el retorno a la escuela. Por ese motivo, los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud) pidieron suspender la audiencia.