El Senado de la Nación abrirá mañana el período de sesiones extraordinarias para debatir un proyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia promovido por el oficialismo y una quincena de pliegos de jueces, fiscales y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial a las 14, con la misma modalidad remota para la mayoría de los legisladores que rige desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con lo acordado, el esquema implica una mínima presencia de senadores en el recinto, entre ellos las autoridades de Cámara, y el resto a través del sistema virtual al que podrán conectarse desde sus provincias de origen o desde despachos del Palacio Legislativo.
La reunión del pleno del cuerpo legislativo será la primera actividad del período extraordinario, ya que en enero hubo asueto en el Senado.
El temario previsto para el jueves incluye un proyecto de la senadora Ana Almirón (Frente de Todos-Corrientes) para reformar el tribunal de Defensa de la Competencia en cuanto a mejorar la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Nacional de la Competencia. Uno de los cambios propuestos consiste en que la designación de los integrantes se formule a través de las propuestas del ministerio de Desarrollo Productivo, con la revisión del Congreso.
CONGRESO
COMENTARIOS