El juez Daniel Obligado redujo en diez meses la condena a prisión de Amado Boudou en la causa por la venta de la ex
Ciccone Calcográfica, al aplicar el llamado “estímulo educativo” por cursos y talleres de formación realizados por el exvicepresidente durante su detención, informaron fuentes judiciales.
La reducción de pena por la aplicación del principio del estímulo educativo está prevista en el artículo 140 de la Ley 26695/2011 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que introdujo reformas a la ley anterior, 24660/1996.
Con la decisión tomada por el juez Obligado, el plazo de la condena de Boudou se redujo de 5 años y 10 meses a 5 años. De este modo, Obligado hizo lugar a un pedido de los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, según la resolución firmada el viernes último y a la que se tuvo acceso ayer. El juez dio por probado que Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión, aprobó diferentes cursos y talleres en la cárcel y también “bajo el arresto con modalidad domiciliaria. Se encuentra estudiando y continuando su formación profesional”, sostuvo en el fallo.
“Entiendo que, con base en las argumentaciones antes vertidas, corresponderá otorgarle, en total, una reducción de diez (10) meses para su avance dentro de la progresividad del régimen penitenciario”, concluyó el juez en el fallo.
CICCONE
COMENTARIOS