El presidente Alberto Fernández iniciará este martes una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunirá con su colega trasandino Sebastián Piñera para profundizar los lazos bilaterales, en cuyo marco firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales, informaron fuentes oficiales.
De esa forma, el viaje del presidente Fernández -pese a los impedimentos por la pandemia por coronavirus- será el tercero que realiza a un país vecino, luego de las visitas en noviembre a Uruguay y a Bolivia.
El viaje a Chile incluirá una reunión entre el presidente Fernández y su par Sebastián Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.
Fernández llevará a Chile una comitiva de alto nivel, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y también los gobernadores de estados limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan, Gustavo Sáenz, de Salta, Ricardo Quintela, de La Rioja, y Raúl Jalil, de Catamarca.
El jefe de Estado tiene previsto arribar el martes al mediodía a Santiago de Chile y desde el aeropuerto se trasladará a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones.
De ahí se trasladará al Palacio La Moneda, sede del gobierno trasandino, donde tendrá una reunión bilateral con su par Sebastián Piñera y, además, firmará acuerdos comerciales y de otros rubros, y ambos emitirán una declaración conjunta en una conferencia de prensa.
VISITA DE ESTADO
COMENTARIOS