EXVICEPRESIDENTE

Boudou apela la revocación de su arresto domiciliario

La defensa del exvicepresidente Amado Boudou apelará la decisión del juez de sentencia Daniel Obligado que determinó el miércoles pasado que vuelva a prisión, luego de que pasaron 26 días desde que la Corte confirmara su condena en el caso Ciccone. La condena le fue dictada a Boudou por un tribunal oral hace 2 años y 4 meses.
Pero un eventual pedido de habilitación de feria (vacaciones) decidirá cuánto más rápido o no regresa a prisión a cumplir su condena a 5 años y 10 meses de prisión.
Mientras tanto, Boudou también aprovechó para enviar un mensaje interno sobre su situación: “Sin duda pensé que a un año con este gobierno en el poder no iba a ser así. Es grave lo que está pasando y la democracia está degradada”. Así renovó sus críticas a la administración de Alberto Fernández por no haber interferido más sobre la Justicia.
Y siguió: “Yo estoy más preocupado por lo que pueda pasar con Argentina, no por mi caso. Yo creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”.
Boudou está hasta ahora con arresto domiciliario y habrá que ver si la sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal decide considerar el caso como una urgencia o espera a que se reanude la actividad judicial en febrero.