El expresidente Carlos Saúl Menem, de 90 años, se mantiene “estable” y permanecerá internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires para continuar controlando su estado, informó su médico, Luis de la Fuente.
En declaraciones radiales, De la Fuente dijo que Menem permanece “estable” de su afección cardíaca y, en cuanto a la infección urinaria, adelantó que “los urólogos están viendo que ya está superada”.
Menem fue internado en el Sanatorio Los Arcos el pasado martes por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca. De la Fuente dijo que “hay gente que piensa que (el expresidente) sigue muy grave”, pero, aseguró, “su estado es estable”.
Consultado sobre cuándo recibirá el alta, el médico personal del senador dijo que “seguirá internado para controles” y que se analiza la situación “día a día” ya que es “necesario controlar su diabetes”.
El mensaje de Zulemita
El viernes pasado su hija Zulema publicó en Twitter que su padre “está luchándola” y agregó: “Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso”.
Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.
Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por la provincia de La Rioja hasta 2023.
Abogado de profesión, en 1973 fue elegido gobernador de La Rioja, su provincia natal, hasta que en 1976, tras el último golpe militar, fue encarcelado durante cinco años.
Al término de la dictadura (1976- 1983), y tras el triunfo de Raúl Alfonsín, Menem ganó de nuevo los comicios en La Rioja y fue reelegido en 1987, hasta que venció en las presidenciales de 1989 en un complicado contexto económico y social que había llevado a Alfonsín a adelantar varios meses los comicios.
Menem ha enfrentado en los últimos tiempos diversas acusaciones judiciales de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediá- tico.
COMENTARIOS