mauricio macri politica
BALANCE. ELECCIONES

El Gobierno negó haber reducido la custodia de Macri

El secretario Eduardo Villalba cruzó a Patricia Bullrich y aseguró que la seguridad del expresidente “está garantizada”. Afirmó que “solo se le cambió algún vehículo”.

El Gobierno negó haber reducido la custodia a Mauricio Macri y su familia y le respondió a la titular del Pro, Patricia Bullrich, quien denunció llamativos desmanejos con la seguridad del exmandatario y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “no haga política barata contra la oposición”.
“La custodia de Macri tiene una gran cantidad de oficiales y suboficiales a su disposición, varios vehículos, uno blindado y una moto. No se le ha reducido nada. Se le cambió algún vehículo, nada más”, afirmó el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, en diálogo radial.
Bullrich volvió a reclamarle al Gobierno por la reducción de recursos a la custodia de Macri, luego de que la cartera que conduce Sabina Frederic le retuviera anteayer al fundador del Pro la camioneta Toyota SW4 blindada que usaba para trasladarse. Macri se enteró de la decisión cuando viajaba en avión junto con su familia a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, para pasar las Fiestas en el country Cumelén. El vehículo iba ser llevado por tierra hasta el Sur para estar a disposición del expresidente.
El Gobierno dispuso que esa camioneta, que pertenece a la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), vuelva a estar disponible para la custodia de Alberto Fernández. A cambio, dijeron fuentes del entorno de Macri, le ofrecieron al exmandatario un Ford Mondeo. “No se sabe la calidad del blindado”, se quejó un colaborador. Desde el ministerio de Seguridad afirmaron que no hubo “quejas” de Macri por su custodia y justificaron los cambios de vehículos: “¿Para qué quiere dos camionetas blindadas? Usa un auto blindado. Son temas chiquitos comparados a los temas de seguridad que tenemos”, sostuvo Villalba.

COMENTARIOS