gustavo arribas espionaje
AFI

Declaró Gustavo Arribas: “Nunca ordené actividades de inteligencia ilegal”

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, negó ayer “terminantemente” haber cometido “algún delito”, al ampliar su declaración indagatoria en relación al supuesto espionaje ilegal a personas privadas de la libertad, el marco de la causa en la que se investiga si desde la central de espías se desplegaron tareas de inteligencia ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Quiero comenzar negando terminantemente haber cometido algún delito, nunca ordené, promoví ni convalidé actividades de inteligencia ilegal durante mi gestión y nunca me fueron pedidas u ordenadas por persona alguna”, sostuvo Arribas en la indagatoria ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, informaron fuentes judiciales.
Arribas se negó a responder preguntas en este tramo de la causa que investiga espionaje ilegal en cárceles y, como ya lo hizo en indagatorias anteriores, sostuvo que lo hará cuando esté resuelto el planteo de competencia, en el que pretende que la causa pase a los tribunales federales porteños.
“Hasta que se zanje definitivamente esta situación no voy a contestar preguntas porque hace a mi derecho de defensa en juicio y garantía de juez natural”, sostuvo en la indagatoria realizada a través de la plataforma Zoom.
La declaración indagatoria se prestó ante el juez Augé, la fiscal del caso Cecilia Incardona y Arribas fue asistido por su abogado Andrés Coronato.

COMENTARIOS
El jefe de la Fuerza Aérea, afuera