El canciller Felipe Solá y el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, suscribieron el Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable por el cual nuestro país recibirá una donación por un monto equivalente a 4,8 millones de dólares para comprar equipamiento médico de alta complejidad destinado a hospitales públicos en el combate contra el coronavirus.
Solá agradeció “al Gobierno y al pueblo de Japón” y afirmó que “para la Argentina es una gran satisfacción contar con el acompañamiento japonés para hacer frente a la pandemia de covid-19 que nos ha afectado a todos con una situación sanitaria global sin precedentes”.
“Japón, con su nivel de tecnología, solidaridad y comprensión, es un socio clave, no solo en lo comercial. Establecimos una relación estratégica que continuará creciendo y uno de los pilares es la cooperación, un instrumento histórico que valoramos mucho en nuestros países y que siempre tendrá un impacto positivo para la población”, aseguró el canciller.
“Miles de argentinos irán a atenderse a hospitales y encontrarán equipamiento nuevo gracias a la solidaridad de Japón”, agregó
COOPERACIÓN
COMENTARIOS