El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, indicó ayer que para la vacunación contra la covid-19 se dispondrán los “medios aéreos y terrestres” para la distribución, las unidades militares para el acopio del material y al personal médico militar para la vacunación en sí, “lo antes posible para llegar a mayor parte de argentinos en el menor tiempo”.
A su turno, De Pedro dijo que Interior ya tiene realizado el estudio poblacional, con la segmentación de los mayores de 60 años por provincia y localidad, como así también de personas con enfermedades de riesgo y demás personal que debe ser vacunado.
Desde la cartera de Interior señalaron que la población de potenciales receptores “prioritarios” de las vacunas se integra por ocho millones de mayores de 60 años, 773 mil trabajadores de salud, 500 mil de las Fuerzas de Seguridad y Defensa, y 2,8 millones de personas con comorbilidades.
Sin embargo, el propio ministro aclaró que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria.
“Desde el primer día de la pandemia sabemos que es un problema de todos los argentinos”, refirió de Pedro, quien reiteró el pedido del Presidente para que la resolución de la situación sea “de manera articulada” con “todas las jurisdicciones y con todas las fuerzas” políticas.
Además de la confección del estudio poblacional, Interior puso a disposición de Salud el sistema logístico del Correo Argentino que se utiliza en las elecciones.
“Se va a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento”, completó de Pedro.
NACIONAL
COMENTARIOS