Salieron hacia Pinamar para un fin de semana de disfrute que terminó convirtiéndose en una tragedia. Un grupo de cuatro amigas de toda la vida que viajaba a la Costa Atlántica chocó en la ruta 56 dos de ellas murieron y una perdió el embarazo. Además, hay otras cuatro personas heridas.
El choque fatal ocurrió el viernes por la noche en la ruta 56 a la altura del partido bonaerense de General Madariaga. Las jóvenes, viajaban desde La Plata su lugar natal. Las víctimas eran amigas desde la infancia, iban camino a Pinamar en un Renault Clío cuando se estrellaron de frente contra otro vehículo. Era el primer viaje que hacían tras ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Iban a pasar unos días de descanso en la casa de una amiga y allí esperaban reunirse con otras de sus excompañeras del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, del que ya habían egresado, pero con el que mantenían un estrecho vínculo afectivo. El grupo de jóvenes eran amigas de Delfina Burlando, la hija menor del reconocido abogado.
Como consecuencia del choque, la conductora Sofía Duro y quien viajaba en el asiento del acompañante, Charo Alvárez Amado, murieron en el instante. Ambas tenían 26 años. En tanto, otra de las jóvenes sufrió lesiones severas y perdió un embarazo de 33 semanas de gestación, según confirmó el medio local 0221. La cuarta integrante tiene graves heridas y se recupera en el hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero en la localidad de General Madariaga.
En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban tres familiares, un joven de 26 años, una de 25 y una mujer de 61 años. Fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia.
Mientras tanto, los investigadores intentar determinar las causas por las que se produjo el accidente en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Se trata de un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como “camino de la muerte”: es una carretera de única vía, con mucho tránsito en temporada alta.
COMENTARIOS