Brightstar vendió sus plantas  por USD 1 y se va de la Argentina
TIERRA DEL FUEGO

Brightstar vendió sus plantas por USD 1 y se va de la Argentina

Brightstar, la empresa que fabrica en Tierra del Fuego celulares de Samsung y LG, logró cerrar la venta de sus negocios en la Argentina. Retirarse del país de manera ordenada tuvo su costo: la compañía con sede en Estados Unidos recibió a cambio la cifra simbólica de USD 1.
La operación contempla el traspaso y la continuidad de dos plantas y 526 empleados directos, un tema extremadamente sensible para el gobierno provincial, los sindicatos y las dos marcas que dependen de sus servicios.
La operación incluyó, además de la parte industrial, una empresa dedicada a dar servicios técnicos a celulares y a la comercialización de productos de electrónica de consumo y accesorios de varias marcas.
El centro de la negociación fue las indemnizaciones de los altos ejecutivos de Brightstar. La casa matriz estadounidense aceptó pagar USD 4,5 millones para indemnizar a 17 directivos. El otro tema fueron los sindicatos, que cedieron pretensiones para evitar despidos.
Las versiones sobre la retirada de Brightstar circulan desde hace un mes. La compañía buscaba “un socio estratégico” para traspasarle los activos, en el marco de una estrategia global de “desinvertir en algunos mercados, entre ellos la Argentina”.

COMENTARIOS