El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó ayer que la política del Gobierno nacional es “abandonar el modelo de especulación financiera hacia un modelo de producción y empleo”, y dijo que “seguir comentando el pasado es infructuoso”.
En declaraciones en Casa Rosada, antes de ingresar a la reunión del Gabinete de Ciudadanía, Cafiero dijo que el Gobierno “tiene por delante una agenda con la que nos comprometimos y con la que se comprometieron sobre todo Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) en ese contrato electoral en octubre del año pasado, cuando ganaron” las elecciones.
“El objetivo -dijo- es abandonar ese modelo de especulación financiera que provocó la crisis de la balanza de pagos en el 2018 y 2019, y que provocó los índices que ya conocen todos de aumento de pobreza, de desocupación y de destrucción de la capacidad productiva, hacia un modelo de producción y de empleo”.
El funcionario consideró de todos modos que “seguir comentando el pasado es infructuoso y el Gobierno tiene que seguir mirando para adelante como lo venimos haciendo, y esa es nuestra agenda”.
Agregó que “de ese modo, con producción y con empleo, vamos a generar un Estado vigoroso, y vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente”.
Cafiero, en otro orden, precisó que “en lo que va del año estamos en un 22 por ciento de inflación y queda todavía un trimestre”, y con ese panorama el Gobierno “está siempre mirando las góndolas que no se disparen”.
“Necesitamos seguir cuidando el salario y los ingresos de las familias argentinas, y de ese modo vamos a seguir trabajando”, agregó.

NACIONAL
COMENTARIOS