El presidente Alberto Fernández descartó ayer cambios en el Gabinete nacional, y afirmó que los ministros hicieron "un trabajo impresionante" durante la pandemia del coronavirus.
"Por ahora no tengo previsto cambios en el gabinete. Creo que el gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho", resaltó Fernández.
Durante una entrevista que publicó el portal "El cohete a la luna", el jefe de Estado precisó: "La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho. Gracias a todas las medidas tomadas, evitamos que otro millón y medio de personas hoy estén por debajo de la línea de pobreza".
En esa línea, el Presidente destacó que "en este tiempo" le tocó "estar al timón", pero es "parte de este proyecto", y amplió: "Una vez me fui, dos veces no me voy. Este es mi último proyecto, para que todos juntos no permitamos que el conservadurismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".
Fernández afirmó no piensa "exactamente igual" a la vicepresidenta, pero destacó: "En lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura".
Consultado sobre el trabajo del comité consultivo sobre la Corte, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, Fernández respondió que realizaron "muchos aportes y reflexiones", y precisó que "recién ahora se está empezando con la Corte".
"En los años de Macri, para evitar los concursos de oposición y antecedentes, con los que el Consejo de la Magistratura conforma las ternas y las eleva al Poder Ejecutivo para que elija uno y le pida acuerdo al Senado, se usó la vieja costumbre de los traslados", detalló.
Por último, el Presidente detalló: "Los traslados siempre se hicieron entre jueces de la misma jerarquía. El caso típico es el de un camarista que se lleva mal con otro y entonces pide pasar a otra sala de la misma Cámara. El macrismo descubrió que podía usar ese mecanismo para cubrir vacantes que le interesaban".
NACIONAL
COMENTARIOS