NACIONAL

El kirchnerismo volvió a cuestionar al procurador Eduardo Casal

Otra vez el kirchnerismo volvió a cargar contra el procurador interino Eduardo Casal en el Congreso. En el tramo final de la sesión del Senado, un senador del bloque del Frente de Todos pidió una cuestión de privilegio para criticar el dictamen del Procurador sobre los tres jueces desplazados, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
Dalmacio Mera, senador por la provincia de Catamarca, sostuvo que el dictamen de Casal “atenta contra las facultades del Senado”. “Hace muchos meses estamos con la idea de invalidar lo que hace el Senado, el dictamen de Casal se inscribe en ese contexto que procura invalidar al Congreso de la Nación”, opinó. La cuestión de privilegio, que pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, desencadenó la respuesta de la senadora de Cambiemos Laura Rodriguez Machado, quien acusó a Mera de “apretar” al Procurador.
En su dictamen sobre la situación de los jueces, Casal señaló que los traslados fueron revisados por el Consejo de la Magistratura de la Nación con una nueva reglamentación que debía aplicarse a futuro y no para analizar las decisiones que ya se habían tomado.