Extenderían hasta abril de 2021 las clases para quienes estén en el último año del secundario
Lo anticipó el ministro Nicolás Trotta.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó abierta la posibilidad que los alumnos que estén cursando el último año del colegio secundario continúen las clases hasta el mes de abril de 2021, mientras que dijo que "la expectativa" es que el regreso presencial general sea recién el año próximo.
"La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país", admitió Trotta en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana.
De esta manera, salió al cruce de afirmaciones hechas por su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien había pronosticado un retorno en todos los niveles antes de la finalización de 2020.
El titular de la cartera educativa también se mostró reacio a que las clases puedan reanudarse en espacios abiertos como plazas o parques, como planteó el Gobierno porteño, argumentando que "en ningún país del mundo han propuesto un regreso a las actividades escolares en espacios públicos sino que todos los han proyectado dentro de las escuelas".
Tras hacer hincapié nuevamente que "tenemos que priorizar el cuidado de la salud" y admitiendo que "todos reconocemos que el impacto educativo y subjetivo de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes", Trotta descartó que en el mes de enero pueda haber clases para compensar parte de lo que no se aprendió durante este año, pero planteó cuál es la iniciativa para los que en 2021 deberían ingresar a la Universidad.
"Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario", informó Trotta.
En ese sentido, se haría articulando con las universidades ya que no todas las escuelas cuentan con la capacidad edilicia para albergar a los que están terminando y a los que empiezan. "Por eso apostamos a que las universidades puedan resolver esto con unos acuerdos que se están llevando a cabo", completó.