El presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas, Edgardo De Vincenzi, reclamó este martes que las cuotas de los colegios privados sean incluidas en el plan de financiamiento Ahora 12 para evitar que se siga acentuando la morosidad de las familias durante la crisis del coronavirus.
“La situación es crítica y preocupante. Las cuotas dejaron de pagarse. La educación privada le sale entre el 70 y el 100 por ciento menos al Estado, por la subvención. El Estado tendría que poner más edificios, más infraestructura y más dinero para reemplazar a los colegios que ya cerraron y los que van a cerrar, que son muchos, especialmente en educación inicial”, señaló.
De Vincenzi reveló que cerca del 40 por ciento de las instituciones de educación privada cerraron durante la cuarentena, incluyendo el 80 por ciento de los jardines de infantes. La mayoría está en el Gran Buenos Aires.
“Estamos dando facilidades de pago en todos los colegios, pero no alcanza. A estos alumnos los van a tener que tomar en escuelas del Estado”, advirtió.
Consultado sobre la ayuda que reciben los colegios, el representante dijo que “no es suficiente, porque no se trata solamente de pagar el sueldo de los docentes (a través del ATP), sino material didáctico y gasto de edificios”.
EDUCACIÓN
COMENTARIOS