Según sostuvo la empresa, se trata de un "ajuste diferencial de precios por región".
"A partir de las 00:00 del sábado, YPF realizó un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5% con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", argumentó.
En un comunicado, la petrolera afirmó que el aumento "se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".
De acuerdo con las mediciones oficiales, una vez calculados los costos logísticos, por ejemplo, Jujuy está en la actualidad en un 4,5% más con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
Con la última actualización, en Capital Federal el litro de nafta súper tiene un precio de $59,51, mientras que el de nafta premium llegó a $68,66.
En tanto, el diésel D500 se ubica ahora en $55,59, al tiempo que el Infinia diésel se posiciona en unos $65,05.
La petrolera aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15% "que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos", subrayó.
Este ajuste es el segundo aplicado por la empresa en un mes, luego del aumento de un 4,5% promedio en el país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.
Luego del aumento en esa petrolera, otras compañías como Shell y Axion también aplicaron ajustes similares en sus surtidores.
Los incrementos fueron aplicados luego de que los precios de los combustibles permanecieran durante ocho meses congelados.
NACIONAL
YPF aumentó los combustibles
La petrolera YPF aplicó hoy un aumento promedio del 3,5% en los precios de los combustibles en todo el país, aunque en la región metropolitana podría ubicarse cerca del 5%.
COMENTARIOS