El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reveló el lunes último que “en las redes sociales se están ofreciendo en venta algunos de los terrenos ocupados” por 140 familias en Loma del Medio. Se trata de la reserva forestal más valiosa de la localidad rionegrina.
El jefe comunal aseguró que la venta de esos terrenos “no vamos a permitir bajo ningún aspecto” y dijo que la mayoría de ellos se está ofreciendo a gente de Bariloche.
A su vez, advirtió que salió “muy ofuscado” de la reunión que tuvo con la fiscal federal Sylvia Little, quien lleva adelante la denuncia, por “la falta de respuestas” a sus interrogantes. Pero aclaró que “luego en la reunión celebrada en la Casa del Bicentenario” pudo intercambiar opiniones “con los referentes de cada uno de los sectores ocupados en el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, quienes manifestaron su postura”. “Respondimos que no avalamos ninguna toma y que no hay negociación posible si la gente no sale primero de esos lotes, que es una reserva forestal y el daño ambiental y ecológico que se ha hecho es inmenso”, dijo el intendente.
Pogliano reveló que están en “un principio de acuerdo, que debe ser aceptado por las familias y que consiste en que en un plazo límite de 10 días tienen que desalojar la zona”.
CONFLICTO EN EL SUR
COMENTARIOS