SANTA FE

Fernández: “Quiero que Dios no atienda solo en Buenos Aires”

El presidente Alberto Fernández abogó ayer por un país “más federal”, señaló que su vocación es la de “acercar el poder al interior del país” para que “Dios no atienda solo en Buenos Aires” y destacó el “acompañamiento” de los 24 gobernadores de provincias a la gestión nacional.
“Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, que crezca con otro equilibrio y que el desarrollo no solo esté concentrado allí en el puerto de Buenos Aires. Queremos que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país tan querido”, señaló el mandatario, quien volvió a definirse como “el más federal de los porteños”.
El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, realizado junto con siete gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.
“Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo el mandatario.
Agregó que llegó el momento de que “Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda” por todo el país, al celebrar que la hidrovía quede en manos de las provincias.
“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, subrayó el Presidente.