El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, envió ayer un proyecto de ley a la Legislatura para reformar la Constitución provincial, con el “propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional” del distrito, según definió el propio mandatario.
La iniciativa fue presentada en el Senado por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien explicó los alcances de las modificaciones que se impulsan, entre los que se destacan transformar el Poder Legislativo en unicameral y eliminar las elecciones de medio término.
Antes de a la presentación, Suárez mediante su cuenta de Twitter, anunció que “con el propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza, disminuir sustancialmente el ‘gasto de la política’, mejorar los controles públicos y extender derechos, estoy enviando el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura”. Destacó que “la trascendencia de la iniciativa es en sí misma una invitación para crear nuevos consensos que nos unan y promuevan mayor solidez en los lazos de confianza que vinculan a representantes y representados”.
SUAREZ
COMENTARIOS