La Justicia bonaerense dictó una restricción de acercamiento y prohibición de contacto para un pastor de los Testigos de Jehová del partido bonaerense de Quilmes luego de que una joven de 20 años, que lo denunció por acoso sexual, dijo que recibió amenazas por parte del hombre y sus allegados.
El pastor fue denunciado por acoso y amenazas por parte de una joven que pertenecía a la comunidad, quien hizo una publicación en redes sociales y produjo que otras mujeres relataran que vivieron situaciones similares con la misma persona.
La denuncia fue radicada por la joven, que se identificó como Cintia, de 20 años, en la UFI N° 8 de Quilmes con una carátula “tentativa de abuso sexual”. A partir de la denuncia, "empezaron a aparecer otras víctimas no sOlo de este pastor sino también de otros en Quilmes. Muchas eran menores de edad en el momento de los abusos", dijo el abogado de la denunciante, Paolo Zaniratto, y agregó que su defendida "sufrió hostigamiento y amenazas de personas de la comunidad". "Hemos pedido a la fiscalía una medida precautoria para ella y restricción perimetral", precisó Zaniratto.
De este modo, el juez Martín Nolfi, titular del Juzgado de Garantías No 2, dispuso como medida cautelar "la prohibición de contacto -por cualquier medio- del imputado con la denunciante y su grupo familiar, así como la restricción de acercamiento".
QUILMES
COMENTARIOS