Alberto Fernández aseguró que su mayor compromiso es con la industria nacional.
ANUNCIOS DEL PRESIDENTE POR TELECONFERENCIA

El Gobierno prepara un plan de 60 medidas pospandemia

Alberto Fernández dijo que durante la gestión de Cambiemos hubo una pandemia que destruyó 20 mil pymes. Aseguró que continuarán los ATP, aunque con algunos cambios.

El presidente Alberto Fernández adelantó  ayer que en la próxima semana anunciará un paquete de 60 medidas para encarar la etapa de pospandemia y “construir un futuro más definido”, y criticó al gobierno anterior al señalar que durante esa administración de Cambiemos hubo una “pandemia sin virus que arrasó con más de veinte mil pymes en cuatro años”.
“Estoy seguro de que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido”, dijo el mandatario al anunciar la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en una videoconferencia.
La nueva etapa del plan ATP mantendrá el monto de hasta dos salarios mínimos en el caso de las empresas más afectadas por la cuarentena (gastronómicos y turismo, entre ellas).
Las menos afectadas, en cambio, recibirán el equivalente a 1,5 salario mínimo.
Al referirse al programa de 60 medidas de reactivación, el Presidente dijo que las medidas apuntan a “empezar a trabajar saliendo de la crisis en la que la pandemia nos ha puesto”, en referencia al coronavirus, que ha afectado las economías de todo el mundo, incluida la argentina.
En este marco, el mandatario hizo un paralelismo con el gobierno anterior y dijo que durante la gestión de Mauricio Macri el país “vivió pandemias sin virus que arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial”.
Fernández, además, apuntó contra quienes “andan renegando” y dicen que el Gobierno no tiene un plan económico, al explicar que el programa ATP fue “planificado desde el primer día, para que la pandemia no arrastre a empresas y sus trabajadores”.
“La Argentina que se viene nos necesita a todos”, dijo Fernández al identificar a los empresarios y trabajadores como sus “principales aliados”.
Agregó que en ambos sectores “anida la misma vocación de construir una industria nacional y un contrato social que permita alcanzar ese futuro y la decisión de hacerlo”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18