Covid-19: reunión por la vacuna
El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca que, junto con la Universidad de Oxford, trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente se reunió con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, directora médica para Cono Sur, informó Presidencia de la Nación.
Se publicó el lunes en la revista científica The Lancet un estudio realizado con 1077 voluntarios (adultos sanos de entre 18 y 55 años) que muestra que una dosis generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el virus Sars-CoV-2, que provoca la covid-19.
Durante el encuentro en Olivos, Fernández manifestó la voluntad de “garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo”.
Según los datos oficiales, los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento muestran que los anticuerpos aumentaron cuatro veces un mes después de aplicada la dosis de esta vacuna basada en vectores adenovirales.