El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contó que no tiene amigos en la política y afirmó que “tanto el presidente Alberto Fernández como el anterior mandatario, Mauricio Macri, no forman parte de su lista íntima de amistades, todas se encaminan a un futuro de desarrollo y crecimiento”.
Se celebró el Día del Amigo en Argentina y es por eso que en una entrevista radial le consultaron al funcionario si en esta fecha especial había llamado a Fernández, quien durante el acto por el Día de la Independencia lo mencionó como “mi amigo”.
Ante esto, Larreta dijo que “no” y dio su explicación: “Para mí la palabra amigo es muy fuerte. Tengo amigos de toda la vida, de hace 40 años, con los que juego a la pelota, voy a la cancha, como asados. Le doy muchísima importancia a los amigos”.
En ese sentido habló también de su coequiper, Macri, a quien también descartó de su lista más íntima: “Con Mauricio tengo una relación de hace 15 años. Pero la palabra amigo yo la uso con los que conozco desde chicos, los que fueron a la escuela conmigo”, aseguró.
Y continuó: “Con Macri tengo mucho afecto y confianza. Un cariño especial”, dijo aunque insistió: “Mis amigos son los que conozco hace 40 años”.
Lo mismo dijo sobre María Eugenia Vidal: “Con ella hace más tiempo que trabajo todavía. Le tengo mucho afecto”, dijo.
De esta manera explicó que no tiene amistades profundas dentro de la política el jefe de Gobierno porteño y principal figura hoy de la oposición.
JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
COMENTARIOS