La economía argentina caerá 12% este año, por encima de lo previsto el mes pasado, según el sondeo que realiza el Banco Central entre los principales analistas del mercado.
A principios de junio esas consultoras habían proyectado una baja del Producto Bruto del 9,4 por ciento.
En el caso de la inflación, estimaron ahora 40,7% para este año, 2,6 puntos porcentuales por debajo del pronóstico que habían realizado a principios de junio.
"Si bien empeoró la expectativa de contracción del PIB para el segundo trimestre del año con respecto a la encuesta anterior, los participantes del REM pronostican una expansión de la actividad a partir del tercer trimestre de 2020, lo que denota que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio", destacó el Central.
De acuerdo con los analistas, durante el segundo trimestre del año el PIB caería 16,5% con relación al primer trimestre de 2020.
Pese a ello, el organismo subrayó que para el tercer trimestre se espera una expansión de 6,9% del nivel de actividad y un incremento de 6,1% para el cuarto trimestre de 2020.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/1a/91/033f4d1cbdfa11eaa6e842010a8e0003.jpg)
SEGÚN EL BCRA
COMENTARIOS