ECONOMÍA

El Gobierno definió una nueva oferta para los bonistas: dicen que es "el máximo posible"

Buscan destrabar las negociaciones que llevan varios días sin avances y con las partes distanciadas.

La renegociación con los bonistas es un tema que lo vienen llevando adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Hacienda, Martín Guzmán. Y este fin de semana habrían definido una variante en la oferta para intentar destrabar las tratativas que llevan varios días empantanadas.

Según se trascendió, la nueva propuesta se trataría del "máximo esfuerzo" que el Gobierno está dispuesto a hacer para evitar que el default llegue a la Justicia y así se empeore el panorama.

Mientras algunos indican que Larry Fink, CEO de BlackRock, acaso el fondo más duro a la hora de negociar, se involucró personalmente en la negociación para intentar llegar a un acuerdo, el Gobierno recibió una oferta no oficial de los acreedores para intentar acercar las partes.

La intención de los bonistas es que Argentina se mueva del techo fijado en 49,90 dólares por cada lámina de 100, límite que Alberto Fernández estableció con el visto bueno del FMI y en base al concepto de una propuesta sustentable.

La cifra que podría destrabar el conflicto sería en torno a los 55 dólares, en principio lejos de lo que el Gobierno está dispuesto a ofrecer.

Al mismo tiempo, esta semana hay dos vencimientos por un total de 670 millones de dólares que el Gobierno indicó que no los pagaría, acrecentando el default virtual que comenzó en el mes de mayo.