Con solo 10 días de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la desocupación trepó al 10,4% en el primer trimestre de 2020, de acuerdo a lo informado por el Indec
este martes.
El incremento fue de apenas 0,3 puntos porcentuales (p.p) respecto al mismo período de 2019, aunque el salto en relación con el último trimestre del año pasado ascendió a 1,5 por ciento.
Precisamente, el informe del Indec destacó que las variaciones “estadísticamente significativas” en los principales indicadores se observaron en relación con el trimestre previo
pero que no hubo modificaciones relevantes en la comparación interanual.
En la segmentación por sexo, se destacó la suba intertrimestral de la desocupación en las mujeres jóvenes (de hasta 29 años), para quienes la tasa aumentó 5 p.p al pasar del 18,9% contemplado a fines de 2019 hasta el 23,9% registrado en este último relevamiento.
A nivel regional, se verificó que en los partidos del Gran Buenos Aires, el mayor aglomerado urbano del país, la desocupación fue del 12,4%, solo superada por la registrada en el Gran Tucumán- Tafi Viejo (13,1%) y en Rosario (12,9%). Por el contrario, la cifra en Caba se ubicó por debajo de la media, en el 8,5%.
ÍNDICE OFICIAL
COMENTARIOS