Nueva prórroga de las negociaciones
El Gobierno anunció ayer la extensión hasta el 19 de junio próximo de la negociación con los acreedores, cuyo plazo vencía este viernes, y de este modo se ingresa en la etapa final de las tratativas para reestructurar más de US$ 66.000 millones.
En un comunicado, la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán informó que "extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación" a los tenedores de bonos.
Durante la semana, Guzmán aseguró que "no habrá un número mayor" a la nueva oferta que se presentará ante los acreedores en los próximos días, aunque trascendió que Economía trabaja en un esquema para mejorar el rendimiento de la oferta, prometiendo un pago en efectivo en 2021 si aumentan las exportaciones.
"Estamos buscando llegar a una solución que respete las restricciones que Argentina enfrenta, que hemos definido con el FMI y que satisfaga las preferencias de los acreedores", indicó el ministro en una entrevista concedida durante la semana a un medio brasileño.
A pocas horas de la finalización de la prórroga informada a la SEC, el Palacio de Hacienda señaló que la Argentina y sus asesores "pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".