El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, subrayó que "ya hay 2.700.000" personas que realizaron los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Al recordar los requisitos necesarios para cobrar la ayuda del Estado, el titular del organismo aclaró que "el universo de inscriptos va a quedar depurado", mientras estimó que "la cifra quedará en la mitad de los anotados" tras el cruce de datos con AFIP.
Evaluó que se registró un "récord muy importante" en la cantidad de personas anotadas hasta ayer sábado a las ocho de la mañana. "Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares", aclaró Vanoli. Aseguró que el fin de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno es "paliar los efectos de la crisis".
Según las estimaciones del Gobierno, el beneficio alcanzará a unos 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas, entre otros casos.
Luego de que cierre la preinscripción, el organismo que conduce Vanoli analizará la información y podrá solicitar más datos.
El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Si bien se encuentra la posibilidad de que se extienda, el IFE se abonará por única vez en abril y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción, ya que están automáticamente incluidos.
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Hay 2.700.000 personas inscriptas para cobrar el subsidio de $10.000
Las estimaciones del Gobierno sostienen que la ayuda alcanzará a unos 3.600.000 monotributistas y trabajadores informales.
COMENTARIOS