La epidemia del coronavirus ya supera los cien mil afectados en todo el mundo y ascendían a 3.400 víctimas fatales, mientras que en la Argentina continuaban siendo ocho los casos positivos confirmados.
La mayoría de los 102 mil casos que se registraban, más de 80 mil, corresponden a China, mientras que en los últimos días la expansión de la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19 alcanzó a un total de 96 países.
En China, donde surgió el brote, ya son 80.651 casos, mientras que murieron 3.070 personas.
La situación se tornaba dramática en Italia donde se registraron ya 5.833 casos y se produjeron 277 muertes. También, entre los países más afectados, se encuentran Irán, con 124 muertos y 4.747 casos confirmados y Corea del Sur, con más de 7.000 casos diagnosticados y 46 muertes.
Qué pasa en la Argentina
En la Argentina, el ministerio de Salud de la Nación confirmó el viernes seis nuevos de casos de coronavirus, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.
A los dos pacientes confirmados, se sumaron en las últimas horas cuatro casos más en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.
Se trata de ocho casos "importados" los que se registran hasta el momento en la Argentina, resaltó la cartera sanitaria que preside Ginés González García.
El Ministerio señaló en un comunicado de prensa que "los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ´Dr. Carlos Malbrán´". Y agregó que "en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
COMENTARIOS