Daniel Pinto administrará JP Morgan Chase & Co., mientras el CEO y presidente Jamie Dimon se recupera de una cirugía cardíaca de emergencia. El ejecutivo Gordon Smith lo acompañará.
Dimon se recupera de una cirugía cardíaca de emergencia realizada el jueves por la mañana y dos ejecutivos están a cargo de la firma durante su convalecencia, informó ayer el prestamista estadounidense. Uno de ellos es el argentino Pinto.
Dimon, de 63 años, experimentó una rotura en la arteria principal del corazón, que se detectó a tiempo y se trató con éxito, dijo JP Morgan en un memorando interno que fue difundido públicamente. Está “despierto, alerta y recuperándose bien”, según el memo. El banco no reveló dónde se está tratando a Dimon, quien ha sido CEO de JP Morgan durante más de una década y es una figura sumamente relevante en Wall Street.
Se ha convertido en una voz de la industria y se ha vuelto más activo en Washington en los últimos años. A menudo usa su plataforma como jefe del banco más grande del país para opinar sobre cuestiones que quedan fuera de ese alcance, incluida la inmigración, la educación y la atención médica.

EE.UU.
COMENTARIOS