El primer caso de coronavirus reportado en Argentina llegó al país importado desde Europa, en un hombre que regresó a Buenos Aires desde Italia el pasado 1 de marzo, según informó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
El paciente se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires y en buenas condiciones, sometiéndose a los protocolos correspondientes.
El ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa junto a su par porteño, Fernán Quirós, haciendo hincapié en la importancia de los cuidados preventivos y la consulta precoz ante los síntomas.
Asimismo, destacaron la recomendación de la aplicación de la vacuna antigripal.
Quirós explicó que el paciente "fue aislado rápidamente, se le tomaron las muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera".
Asimismo, solicitó: “Aquellos que estuvieron en zonas con circulación de virus no minimicen los síntomas cuando se hace la declaración jurada en la frontera”.
Por su parte Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud explicó: "El barbijo está recomendado para las personas sintomática, aquellos que tienen fiebre y tos, y hayan estado en un lugar con circulación, que vayan a un centro asistencial para que le den un barbijo. En personas asintomáticas es una falsa sensación de seguridad".
COMENTARIOS