None
Cristina Armella, muy emocionada durante el acto.
ES RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA

Una escribana bonaerense preside la Unión Internacional del Notariado Latino

Se trata de Cristina Armella, quien estará al frente de la entidad con sede en Roma y está integrada por 89 países.

El viernes último, en un acto que se realizó en la sede del Colegio de Escribanos porteño, la escribana bonaerense Cristina Armella asumió su cargo como presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL). Armella había sido elegida como titular del organismo durante el 29º Congreso Internacional del Notariado en Yakarta, Indonesia.
Durante el evento, la flamante presidenta señaló que “tenemos la necesidad de trabajar con las nuevas tecnologías, como una herramienta de comunicación y unión, sin el miedo a pensar que podemos ser desplazados por ellas”.
Luego destacó que “eso no va a ocurrir, porque somos muchos los que entendemos que son herramientas que pueden contribuir a nuestro trabajo y que nos permiten estar en diferentes lugares del mundo en tiempo real, vernos y vincularnos con libertad”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci, sostuvo que “una vez más, el notariado argentino accede a la máxima conducción de la UINL, lo cual es motivo de profunda satisfacción”. Y agregó: “es la primera mujer en presidir el máximo organismo notarial del mundo” a 71 años de su creación.
Armella, doctora en notariado, es miembro de número de la Academia Nacional del Notariado, rectora de la Universidad Notarial Argentina y profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de “Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario” y “Contratos Civiles y Comerciales”.

COMENTARIOS