El Banco Central de la República Argentina (Bcra) informó formalmente ayer la decisión de prolongar el plazo de circulación de los billetes de 5 pesos: se podrán usar en todos los negocios y comercios del país hasta el 29 de febrero y luego habrá un mes para cambiarlos.
La medida que aprobó el directorio de la autoridad monetaria se oficializó a través de la publicación de la comunicación A6877.
“Tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero”, explicaron desde la entidad que preside Miguel Pesce.
“Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país”, agregaron.
El cambio de esos billetes se podrá realizar en todos los bancos, públicos o privados. Las opciones serán solicitar monedas por el mismo valor, acreditarlos en cuentas o juntar varios y reemplazarlos por billetes de mayor denominación.
“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, detallaron desde el Central.
BCRA
COMENTARIOS