None
NEGOCIACIONES POR LA DEUDA

Fernández confirmó que una misión del FMI vendrá al país “en los próximos días”

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que en los “próximos días” vendrá a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional para iniciar formalmente las negociaciones con el Gobierno por la deuda argentina.
En diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada, el Presidente dijo que su “preocupación es tratar de ordenar esto” y manifestó que “con Martín (Guzmán, el ministro de Economía) decimos que hay que tranquilizar la economía, a la Argentina, y estar todos un poco más tranquilos para empezar el año”.
El domingo último, durante una entrevista con el canal América, el Presidente Fernández había expresado que “lo hemos dicho hasta el cansancio, y lo voy a cumplir, que no van a pagar la deuda los sectores más desposeídos”, y que con la sanción de la Ley de Emergencia, denominada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva “los mercados reaccionaron bien” porque “vieron racionalidad, que hay un programa de crecimiento para pagar la deuda”.
Respecto de esa ley, Fernández señaló que “se está publicando una separata con un veto parcial, del artículo que beneficiaba con la moratoria a las empresas más grandes de las que habíamos previsto”.
Indicó que cuando el proyecto fue tratado en Diputados, “creo que fue Carlos Heller, quien incluyó empresas más grandes de las que habíamos previsto. Son empresas medianas, y lo que mandamos quedó”, y dijo que para la reglamentación de esa norma “hay que dar tiempo”.

COMENTARIOS