None
EL JEFE DE ESTADO RECIBIÓ A SU PAR DE CUBA Y RECORRIÓ OFICINAS DE LA CASA ROSADA

Fernández: agenda con gobernadores y contacto con EE.UU. en el primer día

El Presidente participó de las juras de los mandatarios provinciales Kicillof, Perotti y Bordet. Previamente se entrevistó con el enviado de Donald Trump.

Alberto Fernández comenzó su mandato con gestos sobre su vínculo con los gobiernos provinciales, al participar de las asunciones de los mandatarios Axel Kicillof en Buenos Aires, Omar Perotti en Santa Fe y Gustavo Bordet de Entre Ríos, en una jornada que a su vez lo puso en frente de uno de los enviados de Donald Trump a su jura.
Tras dormir en la Quinta de Olivos, el flamante mandatario llegó por la mañana a la Casa de Gobierno donde recibió a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien coincidieron en destacar la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país, se informó oficialmente.
También recibió un renovado apoyo de parte del subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre los dos países.
La información surgió de un almuerzo en la Casa de Gobierno con Kozak, quien le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” que le había manifestado Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas, al tiempo que elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ante la Asamblea Legislativa.
Luego, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado participó en La Plata de la asunción de gobernador bonaerense de Axel Kicillof.
En tanto que por la tarde se dirigió al Litoral.
En la ciudad de Santa Fe Fernández concurrió a la toma de posesión en su cargo del gobernador Omar Perotti, por quien, dijo, "va a poner todo" para que la provincia "esté mejor”.
Al mismo tiempo afirmó que "desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos”.

Entre Ríos
En la ciudad de Paraná pidió "trabajar todos juntos" para "poner de nuevo de pie a la Argentina" al participar anoche del acto de asunción del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
"Son días que renuevan nuestra vocación por la patria y la Argentina", destacó el mandatario ante la Asamblea Legislativa entrerriana, donde le colocó a Bordet los atributos de gobierno.
Calificó a Bordet como “un gran gobernador” y que “es la segunda vez que un presidente de la República participa de este acto.

COMENTARIOS
El jefe de la Fuerza Aérea, afuera