None
SINDICALISMO

Desde la UIA y la CGT ponen dudas sobre el pago del bono

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey consideró ayer “muy difícil” la posibilidad de que el sector pueda afrontar el pago de un bono extra de fin de año y subrayó que las industrias terminan 2019 en “un desastre que era anunciado”.
Por ese motivo, el empresario insistió con que “la prioridad” del próximo Gobierno debe estar puesta en “los créditos productivos” para darle “un cebador a la economía para encenderla”.
Así lo expresó en diálogo con radio La Red, en la que entendió que “el margen es muy difícil” como para poder brindarle un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores, en un marco donde “la inflación va a estar arriba del 55% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%”.
En ese contexto, opinó que “la prioridad” del gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre debe estar puesta en “los créditos productivos”, más allá de que “va a empezar a haber un veranito de pesos circulando en la calle, que es para el consumo”.
Por su parte, el dirigente cegetista Héctor Daer descartó la posibilidad de que la central obrera reclame el pago universal de un bono extraordinario al reafirmar que el reclamo deberá evaluarse sector por sector, y que, “donde la actividad dé, el sindicato lo pedirá”.
Así, Daer dijo que no habrá un bono extraordinario de fin de año “de características universales” sino que la definición será en función de la situación en la que se encuentra cada una de las actividades.

COMENTARIOS