JUSTICIA

El oficialismo intenta salvar a Bonadio y Canicoba Corral de dos denuncias

El oficialismo procurará hoy en la Comisión de Disciplina y Acusación y en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación, avanzar con la desestimación de denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral.
Así lo hará en lo que constituirá, probablemente, la anteúltima reunión del cuerpo antes del cambio de composición que se dará tras la renovación parcial de ambas cámaras del Congreso y de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, el 10 de diciembre.
Está previsto que a las 9 se reúna la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, encabezada por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, con una nutrida agenda, de 39 ítems, la mayoría correspondientes a dictámenes de los cuales sus consejeros instructores proponen la desestimación de denuncias o su rechazo “in limine”.
Tal es el caso de cuatro expedientes que pusieron en tela de juicio el desempeño del juez federal Claudio Bonadio, quien instruye, entre otros expedientes, el correspondiente a los llamados cuadernos de la corrupción, como así también la causa Los Sauces y la del memorandum con Irán.

COMENTARIOS