None
Mauricio Macri en la reunión del Gabinete ampliado, el pasado 15 de agosto.
EN EL CCK

Macri reúne a su gabinete en medio de críticas de la UCR

Encabezará un encuentro ampliado, mientras surgen voces que cuestionan un espacio de “conducción única” y piden un liderazgo horizontal.

El presidente, Mauricio Macri, encabezará hoy una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner que marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio. El encuentro se llevará a cabo en medio de las tensiones que proliferan, además, en torno al liderazgo de la alianza, cuestionado en las últimas horas por el jefe del radicalismo nacional, el gobernador mendocino y diputado electo, Alfredo Cornejo.
Según confirmaron fuentes oficiales, el cónclave fue convocado para las 15:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), lugar habitual del gobierno de Macri para las reuniones a las que asisten ministros, secretarios, subsecretarios y directores.
Con esta reunión, Macri retomará su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.
El mandatario se tomó un descanso luego de la intensa campaña que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y que sirvió de espaldarazo para achicar la marcada diferencia de votos que logró Alberto Fernández en agosto pasado.
Precisamente el 15 de agosto, cuatro días después de las PASO, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó Macri, en el CCK.
En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri lleve al CCK será diferente, e incluirá un balance de los resultados obtenidos, que incluye ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.
En este contexto, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, afirmó que las elecciones de hace una semana configuraron un nuevo escenario político y anticipó que Cambiemos ejercerá una “oposición horizontal” y sin “liderazgo único”.

COMENTARIOS