El presidente elector, Alberto Fernández destacó que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.
Fernández dijo ayer que “vamos a enfrentar un tiempo complejo”, además, al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Juan Manzur, acompañado por mandatarios provinciales y sindicalistas, en lo que constituyó su primer acto de corte oficial tras el triunfo en las elecciones del domingo, en el que llamó a “garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos”.
En el acto de asunción de Manzur participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
También estuvieron dirigentes como Sergio Massa y sorprendió la presencia del diputado del PRO, Daniel Lipovetzky.
El presidente electo afirmó que “el futuro empezó el domingo” y aseguró que “vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”.
También sostuvo que “la educación pública fue muy descuidada y maltratada” en los últimos años y exhortó a “recuperar la salud pública”. Luego de recibir el bastón mando que le fue entregado por Fernández, Manzur señaló en su discurso ser “consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”.
El gobernador reelecto se refirió a Fernández y expresó su reconocimiento a “un hombre que valoro y respeto mucho por su militancia y que es mi amigo”.
TUCUMÁN
Alberto Fernández dijo que gestionará “con los 24 gobernadores”
El Presidente electo entregó el bastón de mando al reelecto mandatario provincial. Amplia participación sindical.
COMENTARIOS