Tras la victoria del oficialismo local, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró ayer el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue "el gran derrotado" del domingo, y dijo que con su visita a la provincia "mostró que no vuelven mejores", sino "peores, con más ostentación de poder y corrupción".
En declaraciones, el también presidente de la UCR celebró el triunfo del radical Rodolfo Suárez, que fue electo como su sucesor, y confió en que "hay chances de que Juntos por el Cambio se ponga competitivo" de cara a los próximos comicios nacionales.
"Alberto Fernández mostró que no vuelven mejores, si vuelven, sino que vuelven peores, con más ostentación de poder, corrupción, con más bolsos de (José) López; esa es la imagen que dieron en Mendoza", sostuvo Cornejo.
En este sentido, el dirigente oficialista volvió a opinar que Fernández intentó "nacionalizar la elección" en su provincia y consideró que terminó siendo "el gran derrotado".
"Hicieron ese despliegue de aviones privados con muchos gobernadores que venían a darle el apoyo a (la candidata kirchnerista Anabel Fernández) Sagasti, algo impropio de Mendoza, aviones costosísimos, todo por un acto partidario de menos de 40 minutos para no anunciar nada", señaló.
Ayer, Cornejo recibió a su sucesor en la Casa del Gobernador para festejar con un desayuno el triunfo electoral del domingo.
Tras el encuentro, Suárez le agradeció al saliente mandatario provincial por su apoyo y a la ciudadanía por "su voto de confianza para seguir por este camino de orden y transparencia".
SEGÚN ALFREDO CORNEJO
COMENTARIOS